Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

jueves 21 de enero del 2021

Regresa el deporte escolar con limitaciones y únicamente para entrenamientos

Actualizada enero 12th, 2021 a las 14:07
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El deporte escolar volverá a Euskadi con limitaciones. Según las nuevas restricciones para frenar la pandemia del coronavirus anunciadas por la consejera de Salud del Gobierno vasco, Gotzone Sagardui, se podrá reanudar «únicamente» los entrenamientos de deporte escolar en Euskadi.

Los entrenamientos de deporte escolar se podrán retomar en «grupos de seis personas como máximo» sin variar su composición y además no se podrá hacer uso de los vestuarios. El deporte en grupo se suspenderá en las localidades con tasa de incidencia superior a 500 casos por 100.000 habitantes.

Lo que no regresa es la competición y de cara a los entrenamientos no será tan sencillo ya que cada grupo de seis escolares requerirá de un monitor o entrenador, más de los que habrá disponibles.

En los entrenamientos, desplazamientos y momentos anteriores y posteriores a la práctica de deportes de equipo se guardarán las medidas de prevención básicas de mantenimiento de la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros, grupos de seis personas y uso de mascarilla.

En las instalaciones deportivas, incluidas las piscinas, el aforo máximo permitido será del 50% de su capacidad autorizada. La práctica deportiva podrá realizarse de forma individual o colectiva, como máximo en grupos de 6 personas. “En las clases que se impartan de forma grupal, el número máximo de participantes será de 6 personas por grupo, respetándose en el espacio que se impartan el aforo máximo establecido”.

A preguntas de los periodistas, la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, desvinculó la medida de las últimas protestas «porque el LABI actúa en base a criterios científicos, técnicos».

Lo más leído
.