Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

jueves 21 de enero del 2021

Abierta la convocatoria anual de ayudas dirigidas a personas con problemas de movilidad para la utilización del servicio de taxi como medio alternativo de transporte

Actualizada enero 11th, 2021 a las 13:03
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Está abierta la convocatoria anual de las ayudas dirigidas a personas con problemas de movilidad para la utilización del servicio de taxi como medio alternativo de transporte (antiguo bonotaxi). Son gastos subvencionables aquellos a realizar en 2021, en concepto de utilización del servicio de taxi de Álava como medio de transporte y el plazo de solicitudes finalizará el 31 de octubre.

La valoración de las solicitudes, incluida la valoración económica, se llevará a cabo por el Instituto Foral de Bienestar Social. En Amurrio la solicitud se puede presentar en el propio Ayuntamiento acudiendo al Servicio de Atención Ciudadana SAC-HAZ. En caso de ser necesario podrá solicitarse cita en el Servicio Social de Base. Para beneficiarse de este servicio hay que cumplir una serie de requisitos que se detallan en el cuadro adjunto.

Requisitos de las ayudas

a) Tener 12 años de edad o más.

b) Encontrarse empadronada en cualquiera de los municipios del Territorio Histórico de Álava durante un periodo mínimo ininterrumpido de un año, que habrá de ser inmediatamente anterior a la fecha de solicitud.

c) No encontrarse, por razón de su estado de salud u otras causas, imposibilitada para efectuar desplazamientos fuera de su domicilio habitual.

d) La persona beneficiaria deberá cumplir los siguientes requisitos de discapacidad:

* Estar afectada por pérdida funcional o anatómica, o por deformación esencial, que en grado igual o superior al 33%, le dificulte gravemente el acceso a transportes colectivos, de acuerdo con el baremo específico establecido reglamentariamente. Con la aplicación de este baremo, se deberá obtener al menos 9 puntos en el baremo para determinar la existencia de dificultades para utilizar transportes colectivos(artículo 25 de RD 383/1984, de 1 de febrero).

* Que la discapacidad psíquica, o enfermedad mental, no le impida el desarrollo de una vida social autónoma. En ningún caso, el grado de discapacidad psíquica será igual o superior al 60% y no deberá ser superior al 50% de discapacidad psíquica si se tiene puntuado al menos uno de los siguientes ítems del baremo de valoración de dependencia:

* “Evitar situaciones de riesgo fuera del domicilio”.

* “Planificar los desplazamientos fuera del hogar”.

e) En caso de tener reconocido un grado III de dependencia, no ocupar plaza de forma permanente en una residencia.

Lo más leído
.