El Ayuntamiento anuncia la suspensión de los carnavales de Laudio y la tradicional feria de San Blas

Como consecuencia de las limitaciones decretadas por la situación sanitaria y con el objetivo de salvaguardar la salud de las y los vecinos, ambas celebraciones han tenido que ser canceladas
El Consistorio laudioarra ha informado esta mañana de la decisión de no celebrar, como cada año, sus tradicionales carnavales o la esperada Feria de San Blas. Ambos acontecimientos congregan a miles de vecinos y vecinas del municipio y alrededores y, por este motivo, debido a la situación de crisis sanitaria, provocada por la pandemia del COVID-19, este año no va a ser posible su realización.
La semana más colorida del año no podrá celebrarse en Laudio y sin ella, no se podrá de disfrutar de la tan esperada llegada de la popular Bruja de Lezeaga al municipio. De esta manera, no se celebrarán la kalejira tradicional o el espectáculo de fuego que tuvo lugar el año pasado, además del parque infantil con hinchables y juegos, conciertos o chocolatada para todos.
“Esta decisión no ha sido nada fácil para el Ayuntamiento, pero siguiendo con la línea y las medidas adoptadas con otras celebraciones anteriores como los sanroques que aglutinan a un gran número de personas, además de cumplir con las restricciones decretadas por el Gobierno Vasco, no teníamos otra opción que suspender nuestros carnavales que, cada vez más, cuentan con una mayor acogida”, ha indicado la concejala de Cultura y Fiestas, Maite Cortazar.
San Blas
Este año tampoco se celebrará la tradicional y querida fiesta de San Blas para proteger la salud de las y los vecinos y, por lo tanto, no se organizarán actividades como el concurso de txarripatas, palos de avellanos, exposición y venta de productos agrícolas y artesanos, juegos infantiles, deportes rurales, conciertos o las exhibiciones de los grupos de danzas del municipio. “Esta cita anual está organizada por la asociación KUKUTXE SAN BLAS, a quien se agradece la encomiable labor que realiza cada año”, ha concluido la edil.