25N radio llodio

Saturday 26 de November del 2022

El Ayuntamiento de Okondo valora positivamente el programa de actividades navideño

Actualizada enero 14th, 2021 a las 14:55
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Hace días que finalizaron las tan esperadas y queridas fechas navideñas, una época del año en la que el ayuntamiento de Okondo se esfuerza para dotar de ambiente mágico y especial al municipio. Este año no ha sido posible llevar a cabo muchas de las iniciativas previstas debido a la crisis sanitaria derivada de la pandemia del COVID-19.

No obstante, la teniente de alcalde, Eneritz Alonso, ha explicado que desde “el consistorio nos hemos esforzado todo lo posible para poder adaptar todas las actividades a las limitaciones de aforo y a las medidas fijadas por las autoridades sanitarias con el objetivo de frenar la expansión del virus”.

Actividades navideñas

Este año, en el concurso de postales de Navidad, participó el alumnado de la Eskola de Okondo al completo en la categoría inferior y en las siguientes también participaron niños y niñas del municipio. Los premios se entregaron durante el recibimiento a Olentzero y Mari Domingi. Las personas ganadoras fueron Ainize Orruño (categoría de 9 a 12 años), Peio Serrano (categoría de 6 a 8 años ) y Oier Aierdi (categoría de 2 a 5 años). 

Con respecto al concurso literario, “se trataba del primer año en el que se celebraba y como detalle se decidió publicar y buzonear los cuentos de los niños y niñas ganadoras para valorar el esfuerzo realizado”, ha indicado la edil.

El cuentacuentos, por su parte, tuvo tanto éxito que se tuvo que ampliar las sesiones de una a dos, en el primero participaron 15 txikis y en el segundo 12 con una gran acogida por parte de todos ellos.

“Durante el periodo navideño también se han llevado a cabo talleres para toda la familia como el de adultos, donde se pudo aprender a diseñar y realizar bolas de Navidad, empaquetado y cocina”, ha explicado Alonso. Una actividad que contó con aforos completos. También se organizaron otros talleres para los más peques de la casa en los que se pudieron personalizar camisetas y aprender a cocinar.

Olentzero y Mari Domingi

Al igual que el año pasado, los personajes más queridos de la Navidad en Euskadi realizaron llamadas sorpresa a los niños y niñas de Okondo. Una vez más, con gran éxito y aceptación entre las familias, Olentzero y Mari Domingi sorprendieron, este año, a más de 45 txikis en concreto. Asimismo, visitaron y atendieron de manera presencial a 77 niños en la carpa colocada en la Eskola de Okondo. 

Al igual que en el día de los Reyes Magos, las familias facilitaron sus nombres en el ayuntamiento con el objetivo de realizar grupos cerrados de familias para que se les pudiera asignar una hora y acudir a la visita especial. De este modo, la regidora local ha asegurado que “se garantizó en todo momento los protocolos y restricciones sanitarias fijadas por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco”.

Por todo esto, “en general valoro muy muy positivamente las actividades de Navidad en Okondo, porque, a pesar de la situación complicada por la que estamos pasando, las familias tienen muchas ganas de disfrutar y esta ilusión se ha notado en todos los actos e iniciativas organizadas”, ha finalizado Eneritz Alonso.

Lo más leído
.