Monday 05 de December del 2022

La periodista llodiana Sara Cabrera publica “Verita Primaris”

Actualizada enero 14th, 2021 a las 14:56
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La periodista y escritora, Sara Cabera, acaba de publicar su primer libro, “Verita Primaris”. Se trata de una publicación de ciencia ficción disponible desde principios de este año tanto en la versión en papel como en el formato digital.

“Verita Primaris. Siete continentes” narra un mundo en el que el destino está marcado para sus habitantes, nacidos para gobernar o ser gobernados. Con unas elecciones en las que recobran su poder las ideas antiguas, los pensamientos racistas, machistas y homófobos. Una gran guerra se avecina. En esa circunstancia, el mundo entero depende de la joven historiadora Lisa Graham que, junto a sus amigos, tratará de devolver parte de su cordura a Verita Primaris.

El libro está publicado a través de Amazon porque, como ha contado la propia autora en Radio Llodio, ahora mismo es la mejor opción para escritores noveles.

La historia se comenzó a gestar hace tres años, y ha sido muy intensa su elaboración. Cabera pretende hacernos reflexionar a través de sus páginas, “pero sin intención de que nadie cambie de mentalidad”.  

Dividida en 23 capítulos, además de prólogo y epílogo, la novela cuenta con el trabajo profesional del ilustrador Daniel Cabrera Vázquez, que se encarga del diseño de la portada y de la realización de otros diseños relacionados con la historia.

Inundaciones en Llodio

Con su primer libro ya en la calle, Sara Cabrera está inmersa en su segunda novela. Va a tomar como punto de partida las inundaciones de 1983 en Llodio. La trama la tiene ya pensada, y está llevando a cabo un profundo proceso de investigación para obtener datos y conocer a fondo este capítulo tan duro de la historia de la localidad. La Cofradía de San Roque, y su archivo, están siendo de gran ayuda. Sin embargo, la historia requiere también de testimonios directos de quienes las vivieron, por eso ha querido poner a disposición de todo el que quiera aportar, un correo electrónico: inundacionesenllodio@gmail.com.

Pero la cosa no queda aquí. Cabrera está también inmersa en la prejuela de “Verita Primaris”.

Lo más leído
.