domingo 28 de febrero del 2021

El Ayuntamiento instala una nueva carpa municipal en el CEIP Lamuza

Actualizada enero 20th, 2021 a las 13:56
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Es la segunda estructura de estas características que se coloca durante los últimos meses, en centros educativos del municipio, para poder cumplir con los nuevos protocolos que permiten hacer frente al COVID-19

El consistorio laudioarra acaba de finalizar la instalación de una nueva carpa de grandes dimensiones en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Lamuza. El teniente de alcalde y concejal de Educación, Juan Jesús Merchán, ha indicado que “con la colocación de estas estructuras se pretende dotar de espacios cubiertos a los alumnos y alumnas, especialmente para esta época invernal donde el viento y la lluvia son habituales”.De este modo, el Ayuntamiento, a través de su Área de Educación, responde a una petición planteada por la dirección de la institución educativa que había solicitado un espacio de estas características para poder cumplir con los protocolos, diseñados por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

Esta nueva organización permite hacer frente a la pandemia del COVID-19 mediante las llamadas `aulas burbuja´ o `grupos de convivencia estable´. “Se trata de agrupaciones de estudiantes que comparten la misma aula y que no tienen contacto directo con otros grupos durante su estancia en el centro educativo, del mismo modo, a la hora del recreo o el comedor se busca mantener estas pautas para evitar que se mezclen con otros niños”, ha explicado Merchán.

Segunda carpa

La carpa del centro Lamuza es la segunda que se coloca durante los últimos meses por parte del Consistorio. La primera se colocó el pasado noviembre en el colegio público Latiorro, el mayor centro escolar del municipio, también por petición de la dirección del centro.

Lo más leído
.