martes 02 de marzo del 2021

Nogen en concierto este sábado en Amurrio Antzokia y teatro familiar el próximo fin de semana

Actualizada enero 21st, 2021 a las 07:41
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La programación de Amurrio Antzokia pinta muy bien para este 2021. De momento arrancaba con una exitosa Bertso Jaialdia, y este mes de enero está siendo de quitarse el sombrero, con el también exitoso concierto de Izaro, una de las cantantes del momento.

Para este sábado tenemos de nuevo concierto de un conocido grupo donostiarra, Nogen.

Algunas largas noches de Erasmus en Dinamarca durante el año 2016, fueron las causantes de los primeros acordes de ukelele de Nøgen, y de su mano y gracias a la ilusión, la nostalgia y la melancolía que embargaban a Markel Idigoras en aquellos momentos llegaron las primeras melodías y letras. Markel trajo de vuelta a Donostia esa necesidad de desnudarse a sí mismo que había experimentado en Dinamarca (porque eso es lo que significa “nøgen”: desnudo) y no tardó en contagiar a la guitarra de Alex Irazusta y la voz de Ane Negueruela.


Nøgen comenzó su andadura como trío y dieron varios conciertos durante el verano de 2016, mayoritariamente con canciones propias de pop-folk. En busca de un sonido más robusto y contundente, a final de año se unieron a la banda Olatz Cuevas al bajo y Jokin Guilisagasti a la batería, así en 2017 empezaron su andadura como quinteto.


Viendo que el proyecto seguía adelante, el grupo apostó por grabar el primer disco de larga duración a principios del 2018, “Liv til døden” (Hil arte bizi). Nueve canciones basadas en el característico pop-folk de Nøgen.

Teatro familiar
La última apuesta del mes de enero llegará el próximo sábado día 30 con teatro familiar. Un año más, Amurrio Antzokia programa teatro para toda la familia bajo el exitoso sello de Glu Glu Producciones y la obra «Botadun Katua».


Una abuela les da como herencia a sus nietas y nietos viejos bártulos de su molino a modo de prueba. Cada cual con su elemento deberá abrir las puertas del castillo de la aldea que lleva décadas cerrado. Se trata de un juego que la abuela propone para que desarrollen su ingenio y se den cuenta de que con la constancia, el esfuerzo y el trabajo pueden lograr sus metas.


Abraku el tercero de los nietos recibe dos botas viejas, las cuales se vestirá quien da nombre a la historia, el gato con botas. Juntos recorrerán la aldea recogiendo los cuentos y las tradiciones de los ancestros. Así recuperan la transmisión cultural y la magia perdida con la que intentarán llenar de vida el castillo. Es la adaptación del clásico cuento ‘El Gato con Botas’, recogido por Charles Perrault.


Glu Glu presenta una función cómica, llena de bailes y canciones, en las que en forma de aventura y juego, el público familiar compartirá y participará en la recuperación de nuestro patrimonio cultural y cuentos populares.


Para ambos espectáculos, y para los que están por llegar, y ya desde inicios de este año, además de adquirir las entrada físicamente en la casa de cultura de Amurrio o en la taquilla de Amurrio Antzokia, también se pueden comprar online en la dirección: www.amurrioantzokia.eus.

Lo más leído
.