Saturday 13 de August del 2022

El Museo de Orozko hace un balance positivo del pasado año a pesar de la Covid-19

Actualizada enero 20th, 2021 a las 19:45
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Comparando los datos de 2020 con los del año anterior, el número de visitantes registrado en el Museo de Orozko en junio, ha sido de 473 personas, frente a 1.089 en 2019, recordando que, en junio de este año, tan solo podían acercarse al museo vecinos y vecinas de Bizkaia y localidades cercanas.

En 2019, gracias a las visitas escolares y a las acciones realizadas, se acercaron unas 520 personas. Este año pasado sin embargo, no ha sido posible.

Julio y agosto, por otro lado, han sido similares, teniendo en cuenta la situación que ha provocado la Covid-19. En septiembre, la diferencia también ha sido escasa, ya que en 2019 se realizaron dos exposiciones.
En cuanto a la procedencia, y debido a la situación sanitaria, apenas ha habido visitantes del extranjero. La mayoría han sido euskaldunes, y sobre todo de Bizkaia. En el caso de las y los procedentes del Estado español, destacan las y los turistas catalanes y madrileños.

También desde la Oficina de Turismo del Gorbea se han realizado visitas guiadas relacionadas con la naturaleza en la temporada de verano-otoño, una de las cuales se ha llevado a cabo en Orozko, concretamente al hayedo de Izartza.

Todas ellas se han realizado garantizando las medidas Covid-19, y han tenido una buena respuesta.

En cuanto a las jornadas de otoño, las Jornadas de Patrimonio Europeo y el programa ‘Orozko un museo cerca de ti’ adaptado a las medidas de seguridad, cabe destacar que tuvieron muy buena acogida. Desde el Museo de Orozko agradecen a todas las personas que se acercaron a dichas citas, por seguir impulsando la cultura en esta difícil situación.

Lo más leído
.