Saturday 13 de August del 2022

EAJ-PNV Artziniega critica «el alarmismo generado por EH-Bildu, al confinar el municipio indebidamente durante varias horas»

Actualizada enero 26th, 2021 a las 12:21
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

La formación jeltzale acude al primer pleno municipal del año con una amplia variedad de preguntas que pretenden aclarar asuntos clave para el municipio como el refuerzo de las labores de limpieza, la no apertura de las piscinas municipales o la situación de la relación de puestos públicos de empleo

El pasado jueves tuvo lugar el primer pleno municipal del año 2021 en Artziniega, un encuentro político en el que se trataron asuntos como la prórroga de los servicios sociales para el presente ejercicio. Desde EAJ-PNV Artziniega, en el espacio de control al gobierno, preguntamos por lo ocurrido el miércoles de la semana pasada con la publicación y rectificación, a las pocas horas, de un bando firmado por el alcalde, Joseba Vivanco, anunciando el confinamiento perimetral del municipio que tal y como él relató durante el pleno estaba “fundamentado en llamadas realizadas a la Ertzaintza y EUDEL”. Vivanco reconoció que “en ningún momento, se decretó por la autoridad competente el cierre del municipio”, por lo que tuvo que rectificar a las horas.

“Queremos reprochar esta situación ya que generó una situación de caos y desconcierto en nuestros vecinos y vecinas que, con tan solo unas horas de diferencia, se vieron confinados y desconfinados por parte del alcalde”, ha relatado la portavoz de EAJ-PNV en Artziniega, Encina Castresana, quien ha lamentado que “una vez más, asistimos a un episodio esperpéntico del señor Vivanco, en el que, poniendo de manifiesto su nula capacidad de gestión, echa balones fuera al culpar a otros de sus errores”.

Esta vez a la policía autonómica, algo que al grupo municipal nacionalista vasco nos parece “inadmisible y totalmente fuera de lugar”. “Estamos ante un regidor local que ni admite, ni se responsabiliza de sus propios errores”.

Refuerzo en las labores de limpieza

Otro de los asuntos que se formularon desde EAJ-PNV al equipo de Gobierno de EH-Bildu fue el ya conocido y reivindicado refuerzo en las labores de limpieza y desinfección de los espacios públicos y zonas más transitadas por los vecinos y vecinas. “Es un problema del que desde nuestra formación llevamos varios meses advirtiendo, ya que para el alcalde Vivanco parecía no tener importancia, hasta que, gracias a nuestra insistencia, pleno tras pleno, parece que ha tenido efecto, y de una vez por todas se va a llevar a cabo”.

Para ello, “desde nuestro grupo municipal exigimos que esto no sea un `parche´ sino que este tipo de trabajos y labores tengan una buena planificación para su correcto y eficaz desarrollo, remarcamos este matiz porque ya han sido varios los padres y madres de alumnos y alumnas de la ikastola que nos han trasladado su malestar porque no se está cumpliendo como se debe la limpieza requerida”. Por otro lado, desde EAJ-PNV mostramos nuestro malestar e incredulidad porque “las obras de las piscinas municipales, después de un año, continúan sin finalizar y lo preocupante es que pese a los continuos retrasos y falta de control por parte del equipo de Gobierno no hay una fecha de apertura definitiva”. Este es otro ejemplo más de la nefasta gestión e inexistente planificación de la alcaldía en manos de EH-Bildu.

Sobre la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento (RPT), consultamos nuevamente en qué situación se encuentra ya que existen puestos que no se han cubierto, otros para los que no se ha hecho una bolsa trabajo, ni se tiene previsión. Además, se están utilizando programas de empleo de Lanbide para ocultar y parchear las carencias reales que supone la falta de contar con una plantilla pública de trabajadores y trabajadoras estable.

“Se está recortando gasto de personal a cuenta de las subvenciones del Servicio Vasco de empleo lo que está provocando una precarización del empleo público con el consecuente perjuicio para los vecinos y vecinas”, ha finalizado Encina Castresana.

Lo más leído
.