Friday 19 de August del 2022

Urduñako Zaporeak crea una página web para la venta online de productos

Actualizada enero 25th, 2021 a las 20:03
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La asociación de productoras y productores Urduñako Zaporeak, junto con otros productores de la comarca, han puesto en marcha baserrikozaporeak.huertaproxima.eus, una página web de venta online. Urduñako Zaporeak invita a la ciudadanía a participar en la presentación del proyecto, el martes 26 de enero, a las 12:00, en el bar ‘Melis’ de Orduña.

El confinamiento provocado por la Covid-19 en marzo y el cierre de mercados trajo consigo la creación de un un grupo de WhatsApp para la venta a domicilio, el cual se activó en marzo. Dicho grupo tuvo muy buena acogida y estuvo en funcionamiento hasta verano.

En ese momento, las y los productores tomaron la decisión de poner en funcionamiento una página de venta online para organizar, facilitar y ampliar este tipo de consumo.

Es por ello que Urduñako Zaporeak ahora esta página, precisamente, para dar servicio a aquellas personas que deseen adquirir los productos directamente mediante este nuevo servicio, bien por necesidad o por imposibilidad de acceso a los productos en el mercado local o en el pequeño comercio de la comarca.

La página forma parte de un proyecto estatal, impulsado por la Asociación Intervegas, y que aglutina diferentes iniciativas de venta directa de productoras y productores en torno a la iniciativa “Huerta próxima”.

La iniciativa comienza con la participación de 8 productoras y productores y se irá ampliando con nuevos productos de vecinos y vecinas de la zona que se sumen a ella.

Lo más leído
.