Saturday 13 de August del 2022

La Diputación Foral y el Ayuntamiento de Laudio intercambiarán información tributaria y colaborarán en inspección de impuestos

Actualizada enero 27th, 2021 a las 09:40
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El intercambio de información tributaria es uno de los ejes del Plan de lucha contra el fraude. Por ello, el Consejo de Gobierno Foral, en el marco de colaboración que la Diputación Foral de Alava mantiene con los municipios del Territorio Histórico de Álava, ha aprobado la formalización de dos Convenios con el Ayuntamiento de Laudio.

El primero, en materia de intercambio de información con fines tributarios y el segundo, en materia de Inspección del Impuesto sobre Actividades Económicas y del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras. La hacienda alavesa y el Ayuntamiento de la localidad ayalesa compartirán la información tributaria agilizando la disponibilidad de la misma con un menor coste. De esta forma, la Diputación Foral de Álava aumentará su capacidad de detección y reacción, mejorando su eficiencia y eficacia en la lucha contra el fraude.

En cuanto al Convenio de Colaboración en materia de Inspección del Impuesto sobre Actividades Económicas y del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, se trata de mejorar la inspección de estos tributos. Para ello, la Diputación Foral de Álava pondrá a disposición de este municipio el personal y demás recursos materiales necesarios para la inspección de ambos tributos.

Como compensación por el coste que implica este servicio, el Ayuntamiento abonará a la institución foral un 35% de los importes de las deudas y sanciones que se cobren en los citados procedimientos. Destacar por último, que estos Convenios se formalizan para un periodo inicial de cuatro años.

Lo más leído
.