Saturday 03 de December del 2022

La ilustradora amurriana Leire Martín relata cómo superó la anorexia y la bulimia en “Yo también quise ser como Ana y Mía”

Actualizada enero 27th, 2021 a las 10:00
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La ilustradora amurriana Leire Martín relata cómo superó la anorexia y la bulimia en “Yo también quise ser como Ana y Mía”. Publicada por Zenith, se trata de una novela gráfica autobiográfica, con la que pretende ayudar a quienes estén atravesando por la misma situación que ella pasó hace ya 13 años.

La autora trabaja actualmente en Barcelona, y relata su historia a través de personajes de dibujos para difundir de manera más  gráfica y directa los monstruos a los que ella se tuvo que enfrentar: “¿Yo? ¿Anoréxica? ¡Para nada! ¡Si yo no vomito ni estoy en los huesos!” Sí, yo también pensaba que eso era padecer un trastorno de la conducta alimentaria, pero cuando lo viví en mi propia piel me di cuenta de que los trastornos de la alimentación son mucho más que vomitar o estar extremadamente delgada.

Esta es mi historia, aquí está todo lo que he vivido y todo lo que he aprendido en este camino hacia la recuperación de mi vida. Porque sí: es posible volver a ver la luz y ser feliz, explica Martín.  

Lo más leído
.