Saturday 03 de December del 2022

EH BILDU cuenta con un nuevo espacio en Laudio

Actualizada enero 30th, 2021 a las 12:46
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

A escasos meses de que la coalición abertzale cumpla diez años, EH Bildu Laudio inaugura una nueva sede. EH Bildu Laudio arranca el inicio del cumplimiento de su primera década con nuevos retos.

Esta nueva sede abre un nuevo ciclo aquí en Laudio, pero que seguirá con su andadura, sin olvidar de donde viene y a donde se dirige.

Seguimos construyendo el Laudio que soñamos con la misma ilusión de hace diez años. Con una pierna en la institución y otra pierna en la calle, junto al movimiento popular. Haciendo aportaciones en la gestión del día a díá en el Ayuntamiento, presentando propuestas, tendiendo la mano para colaborar, demostrando que se pueden hacer las cosas de otra manera,… Y en el pueblo llevamos meses realizando un diagnóstico para conocer de primera mano la realidad del Pueblo; la situación socioeconómica que vivimos en el pueblo, el aislamiento que vive la cultura, las cualidades y limitaciones del movimiento popular, la normalización lingüística, etc. El primer resultado de este análisis, lo presentamos en la asamblea abierta celebrada el pasado jueves y ahora vamos a abrir espacio para compartir, debatir y recoger nuevas aportaciones. Sin duda, seguir construyendo el Laudio que merecemos de manera abierta y participativa” menciona Amets Meatza Castañares, responsable de comunicación de EH Bildu Laudio.

Por esto y por mucho más, esta sede que quiere ser más que un espacio. Un espacio de encuentro, un espacio de trabajo, un espacio que permita fortalecer la coalición. Un espacio que aglutine más gente, más bilkides (personas afiliadas), más ideas, más esfuerzos, … un espacio para seguir ampliando la izquierda soberanista de este Pueblo.

Un lugar que permita seguir dando pasos para estructurar y dotar de más herramientas a esta coalición para llegar a alcanzar los objetivos de EH Bildu tanto a nivel local como nacional (una república vasca).

Seguir trabajando, porque a día de hoy, a las puertas del II.Congreso de EH Bildu,  decimos <solamente diez años> pero seguiremos caminando para cumplir años y objetivos, y este local será una herramienta más que nos servirá para coger impulso y continuar respondiendo con una oferta política adecuada a las necesidades de nuestras vecinas y vecinos” acaba diciendo Amets.

Para poder atender y responder a todas aquellas personas, asociaciones, colectivos, partidos políticos, … que quieran acercarse para seguir aportando, sumando y ampliando, para ello se inicia un nuevo ciclo que contará con un espacio más además de la oficina del grupo municipal situada en el ayuntamiento.

Lo más leído
.