Wednesday 30 de November del 2022

Tubacex comunica a los sindicatos que presentará un ERE para las plantas de Laudio y Amurrio

Actualizada febrero 1st, 2021 a las 17:54
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La dirección de las plantas alavesas de Tubacex en Laudio y Amurrio (TTI y Aceralava) ha comunicado hoy mismo a la representación sindical de dichas empresas la apertura de un proceso de negociación de un ERE para parte de la plantilla ante los problemas estructurales detectados en estas plantas, según han informado fuentes de la empresa.

Y como las desgracias nunca llegan solas, , también ha anunciado la negociación en paralelo de un ERTE para el resto de trabajadores que no sean despedidos,ante la baja cartera de pedidos con la que cuenta en la actualidad, dada la situación de pandemia. 

De igual modo, el comunicado de la dirección señala que ambas empresas han estado trabajando para tener preparada toda la documentación e información del ERE y ERTE  para el próximo 8 de febrero fecha en la que coincidiendo con el inicio formal del proceso se entregará en cumplimiento de los requisitos legalmente previstos. De esa forma se convoca la apertura formal del proceso en una primera reunión que tendrá lugar el 8 de febrero a las 16:00 horas en las instalaciones de Llodio

Ambas plantas cuentan en conjunto con una plantilla de 800 trabajadores. La reducción de puestos de trabajo en las plantas de Amurrio y Llodio puede situarse en torno a las 150 personas.

Lo más leído
.