Amurrio aplaza la fiesta de kintas y kintos

Las kintas y los kintos de Amurrio han tomado la decisión de no salir de ronda debido a la situación actual generada por la Covid-19. Las y los jóvenes nacidos en el 2003, es decir, quienes en 2021 cumplen 18 años, que este año son en torno a 75, por responsabilidad han adoptado la decisión de no salir de ronda el 4 de febrero, víspera de la festividad de Santa Águeda.
Tras varios encuentros de coordinación con responsables de Ayuntamiento, las kintas y los kintos de este año han acordado trasladar la festividad al 11 de junio, siempre y cuando en ese momento las medidas adoptadas por las instituciones lo permitan.
“Nos hemos reunido en varias ocasiones con las kintas y los kintos para valorar la posibilidad de celebrar la tradición cumpliendo las medidas adoptadas, pero finalmente, las y los jóvenes han decidido que la mejor opción y más responsable es posponerla a otra fecha en la que la situación generada por la Covid-19 haya mejorado. Desde el Ayuntamiento valoramos muy positivamente la responsabilidad mostrada por las y los jóvenes del municipio”, apunta el alcalde de Amurrio, Txerra Molinuevo.