Sunday 04 de December del 2022

EH Bildu exige al equipo de gobierno EAJ-PSE una solución inmediata para reactivar la cultura en Laudio

Actualizada febrero 3rd, 2021 a las 08:12
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Desde que el COVID 19 apareció en nuestra vida, EH Bildu ha priorizado ante todo la salud de la ciudadanía, y en esta ocasión, sin dejar de lado esta prioridad, reivindica la necesidad de disfrutar de la cultura del pueblo. Por ello, pide al equipo de gobierno un esfuerzo por revitalizar la cultura. «Creemos que el ayuntamiento debería apostar por la cultura. Estamos preocupadas por la situación de los agentes culturales, ya que, desde marzo del año pasado, ha sido uno de los sectores económicamente más desfavorecidos, al tiempo que apreciamos en la ciudadanía la necesidad de disfrutar de actos culturales en nuestro pueblo. Si se garantizan las medidas de seguridad oportunas, sería posible llevar a cabo iniciativas y actuaciones culturales, como se están realizando en otras localidades», ha señalado Nagore Gomara.

Al mismo tiempo, la coalición pide al gobierno EAJ-PSE que responda y satisfaga adecuadamente a las necesidades de los agentes y grupos culturales de la localidad. «Son muchos, en los últimos días, los agentes y grupos culturales que están reclamando la necesidad de un espacio y un lugar para poder llevar a cabo su actividad», ha añadido la concejala de EH Bildu. También ha señalado que durante todo este tiempo en el que se está llevando a cabo los trabajos de reforma de la casa de cultura, el equipo de gobierno no ha ofrecido una solución óptima a los grupos locales, denunciando también la falta de planificación de las obras. A falta de dos años para finalizar todas las obras de la Casa de Cultura, y cuando todos los cursos y actividades han sido suspendidos, EH Bildu pide urgentemente al equipo de gobierno que no entorpezca la actividad de estos agentes y grupos locales, y que ofrezca alternativas a todos los que se han quedado sin local debido a las obras.

Finalmente, la coalición muestra su preocupación por la situación de las trabajadoras y trabajadores que se han quedado en paro o en situación precaria como consecuencia de la suspensión de los cursos, y hace un llamamiento al equipo de gobierno EAJ-PSE, para que, garantizando las medidas de seguridad adecuadas y/o utilizando medios telemáticos, por ejemplo, oferte de nuevo, cursos a la ciudadanía.

Lo más leído
.