Wednesday 17 de August del 2022

Cierra Valvospain y deja en la calle a 79 trabajadores

Actualizada febrero 4th, 2021 a las 16:55
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados
Imagen de una protesta anterior a la pandemiaImagen de una protesta anterior a la pandemia

COMUNICADO DEL COMITÉ DE EMPRESA

La empresa Valvospain Industrial (antigua Lázaro Ituarte, fundada en 1928) ha presentado un ERE de extinción para toda la plantilla. Un total de 79 trabajadores vamos a ser despedidos tras estar en ERTE desde marzo del año pasado.

Valvospain entró en concurso de acreedores en Junio del 2019 después de que la plantilla estuviera casi tres meses sin ingresar una nómina y de que en Mayo se convocara una huelga indefinida que duro algo más de 1 mes. Durante los últimos meses, 3 interesados presentaron ofertas de compra con subrogación de contratos.

A última hora se decide hacer subasta notarial donde los 3 interesados debían abonar una cantidad en concepto de señal y posteriormente presentar nuevamente sus ofertas.

El plazo terminó el pasado 29 de Enero sin que ninguno de los interesados abonara dicha cantidad por lo que la opción de compra de la unidad productiva se desvaneció tras casi un año de espera.

Así pues, 79 familias nos vamos a ver afectados por un ERE de extinción, sin esperanzas de que la situación pueda cambiar en modo de continuidad para nuestros intereses.

Lo más leído
.