Sunday 04 de December del 2022

Los trabajadores de Tubacex muestran su rechazo al ERE y comienzan con dos días de huelga

Actualizada febrero 8th, 2021 a las 07:39
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

COMUNICADO DEL COMITÉ

Una vez recibida la comunicación por parte de la empresa de su intención de aplicar un ERE, los Sindicatos que componemos el Comité de Tubacex mostramos nuestro frontal y total rechazo a esta medida.

Una noticia pésima que no hace más que demostrar las ansias de esta dirección por llenarse los bolsillos a costa nuestra. Esta vez no se conforman con plantear recortes en nuestras condiciones laborales. No se arrugan, y plantean despedir a personal; y con ello poner en una situación dramática a familias de nuestro entorno. Seguimos pensando que la crisis que estamos pasando es coyuntural, derivada de una pandemia que está afectando a toda la sociedad.

Los mensajes optimistas sobre el futuro de Tubacex, previos a la pandemia, son notorios y están en los archivos. La supuesta transición y diversificación de productos se estaba haciendo de manera correcta. Por lo que no entendemos que ahora vengan diciendo que todo esto viene de lejos. Mienten!!!! Quieren aprovechar toda esta crisis sanitaria para empobrecer la clase obrera y hacer, aún más grande la brecha entre clases; de manera que ellos salgan beneficiados.

El objetivo del comité en todo este periodo solo puede ser uno, que no haya un solo despido y que se aborde toda la problemática con medidas coyunturales. A lo largo de la semana que viene los Sindicatos hemos convocado asambleas de afiliados y afiliadas para trasladaros lo que a nivel de Comité vayamos programando. Recordamos que, ante una medida de este calado, nuestra respuesta tiene que ser contundente.

El lunes día 8 de febrero a partir de las 15:45 horas y mientras dure la reunión, convocamos concentración en la portería de Laudio. Os invitamos a acudir a todos y todas fuera de horas de trabajo para mostrar nuestra repulsa a la medida planteada por la dirección. Además, y desde la mayoría del Comité, convocamos dos días de huelga para los días 11 y 12 de febrero, que serán la antesala de un calendario de movilizaciones que estamos preparando y que se comentarán en las diferentes asambleas. Movilizaciones con un fin, como es, conseguir la retirada de los despidos.

Lo más leído
.