Sunday 14 de August del 2022

El problema de los vertidos en Artziniega empieza a ver la luz con la reciente decisión de URA

Actualizada febrero 4th, 2021 a las 11:39
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

URA acaba de licitar la elaboración del «Análisis de alternativas y redacción del proyecto constructivo del saneamiento de Artziniega (Araba)». Según recoge el documento: «Implica la realización de un análisis de alternativas y la redacción del proyecto constructivo del saneamiento que permita una adecuada gestión de las aguas residuales generadas en dicho municipio mediante su transporte a la EDAR de Güeñes a través del municipio de Gordexola». El plazo de duración para realizar el documento es de 8 meses.

Este asunto ya estaba en el foco hace más de 20 años ,pero en todo ese tiempo no había tenido ningún fruto,hasta este momento que ha sido reactivado por la agencia vasca del agua. Afortunadamente, parece que empezamos a ver la luz al final del túnel de este problema grave de vertidos al río de las aguas residuales de Artziniega.

El alcalde Joseba Vivanco manifiesta en su redes sociales que “a finales de 2019, me reuní dos veces con el entonces director de URA para reclamar que el Gobierno vasco se implicara de una vez en esta actuación. Pero vino la pandemia, elecciones autonómicas y hubo cambio en la dirección de la URA. De nuevo, en otoño de 2020 solicité un encuentro con el nuevo director de URA, Toño Aiz, el cual me transmitió el compromiso de actualizar en 2021 el proyecto enfocado hacia la alternativa de Gordexola. Y así ha sido”.

Lo más leído
.