Wednesday 17 de August del 2022

Kepa Sojo ya es Amigo de Número de la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País

Actualizada febrero 4th, 2021 a las 13:47
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Kepa Sojo, director de cine laudioarra, profesor universitario e investigador, acaba de ingresar como Amigo de Número en la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País.

El acto, con aforo limitado, tuvo lugar en la sala Fundación Vital, en Dendaraba, y con Berlanga como protagonista de su lección de ingreso.

Entrevistado en Radio Llodio, Sojo ha compartido su ilusión por formar parte de este gran y reputado grupo, representante de la cultura, que vela por la misma. Nos ha recordado además, que hasta ahora ya era Miembro Numerosísimo de la misma.

Real Sociedad Bascongada de Amigos del País

La Real Sociedad Bascongada de Amigos del País, también conocida como “La Bascongada”, pertenece a las Reales Sociedades Económicas de Amigos del País, organismos españoles surgidos en la segunda mitad de siglo XVIII con el fin de promover el desarrollo, la ciencia y la cultura.

El palacio de Insausti de Azcoitia fue la sede principal de la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País.

Nació del grupo «Caballeritos de Azcoitia» o «Triunvirato de Azcoitia», impulsado especialmente por Xavier María de Munibe e Idiáquez, conde de Peñaflorida, junto a José María de Eguía, marqués de Narros, y Manuel Ignacio de Altuna. En 1763 presentaron el plan de creación en Vergara, siendo aprobado en 1765. Fue la primera sociedad de este tipo creada en España, extendiéndose posteriormente por todo el país.

Lo más leído
.