Wednesday 30 de November del 2022

Tubacex hace oficial su decisión de despedir a 150 trabajadores y el Comité no lo acepta y anuncia movilizaciones

Actualizada febrero 9th, 2021 a las 08:01
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Este lunes la dirección ha presentado el ERE a los trabajadores y la determinación de despedir a 150 de ellos. El Comité no lo acepta y anuncia un calendario de movilizaciones que se inicia con huelga de 2 días (jueves y viernes).  Ahora se ha abierto el proceso de negociación de 30 días. Por su parte el ERTE afectará a la totalidad de los algo más de 800 trabajadores que componen la plantilla.

El ERE presentado por Tubacex para paliar los problemas de la compañía afectará a 115 trabajadores de TTI (en sus plantas de Llodio y Amurrio) y a 35 empleados de la fábrica de Aceralava en Amurrio. Además, la empresa aplicará un ERTE, que afectará a la totalidad de la plantilla con un máximo de 60% de su jornada, desde el 29 de marzo y hasta el 30 de septiembre.

Según ha informado la empresa,» la crisis de los principales sectores a los que van dirigidos sus productos , la industria ligada la extracción de petróleo y gas, con una reducción de la demanda que ha caído más de un 50% desde el año 2015 y no se espera una recuperación a volúmenes anteriores. La aceleración de la transición energética y el progresivo abandono del petróleo puede mantener los bajos niveles de demanda durante un largo periodo» obligan a esta decisión. 

COMUNICADO DEL COMITÉ

Una vez recibida la documentación correspondiente a la negociación del ERTE y ERE, el Comité vuelve a rechazar de manera rotunda y unánime este tipo de medidas. Nos ha sido entregado el calendario de reuniones al que acudiremos con el objetivo claro de echar abajo los despidos, que lo cuantifican en 150 personas.

Estamos hablando de una crisis coyuntural, por lo que exigimos únicamente medidas temporales que palíen los perjuicios que nos está dejando la pandemia y que ya estamos sufriendo.

Esta vez no se conforman con plantear recortes en nuestras condiciones laborales. No se arrugan, y plantean despedir a personal; y con ello poner en una situación dramática a familias de nuestro entorno.

Insistimos que se trata de una noticia pésima a la cual la plantilla desde ya va a hacer frente. Anunciamos un calendario de movilizaciones que se inicia con huelga de 2 días (jueves y viernes) que enlazará con próximas movilizaciones.

CALENDARIO

HUELGA 11 – 12 febrero • HUELGAS DE 24 HORAS LOS DÍAS 11 Y 12 DE FEBRERO

• MANIFESTACIÓN 11 DE FEBRERO: LAUDIO, 18:00 HORAS (SALIDA DESDE PORTERÍA TUBACEX)

• CARAVANA DE COCHES 12 DE FEBRERO: DESDE LAS DISTINTAS PORTERÍAS A LAS 10:00 HORAS

• CONCENTRACIONES EN PORTERÍAS DE LAUDIO Y AMURRIO (11 y 12):

Lo más leído
.