Sunday 04 de December del 2022

Ayudas para el sostenimiento del sector turístico vasco

Actualizada febrero 8th, 2021 a las 14:15
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Gobierno Vasco ha publicado la convocatoria de “Ayudas para el sostenimiento del sector turístico vasco 2021” para personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, microempresas, pequeñas y medianas empresas del sector turístico de Euskadi,entre las que se encuentran las que trabajan en el Alto Nervión.

Solicitud y aportación de documentación


El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 24 de febrero de 2021 a las 09.00hrs.

Se presentará una solicitud por cada empresa, sin perjuicio que una empresa tenga varios centros de trabajo o establecimientos para los que pueda solicitar estas ayudas, cada uno con su correspondiente solicitud.

Las empresas turísticas de mediación realizarán una solicitud única por la totalidad de centros de trabajo, sucursales y puntos de venta que compongan la empresa.

Las ayudas vendrán referidas a cada uno de los centros de trabajo que el solicitante disponga en la CAE, salvo en el caso de empresas de mediación, abierto al público con oferta ordinaria de servicios turísticos y personal empleado en los mismos. El número de trabajadores adscrito a cada centro de trabajo constituye el elemento determinante para cuantificar la ayuda a otorgar.

En el caso de las actividades enunciadas en el Anexo I (Actividades de Turismo activo), siempre que se constate que no disponen de tales establecimientos o centros de trabajo se podrá sustituir este requisito por el aporte de la documentación que acredite el número de trabajadores, manteniéndose la fórmula de cálculo de las ayudas establecida de forma general.

Las entidades solicitantes deberán cumplimentar la solicitud y demás formularios previstos a tal fin.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR CON LA SOLICITUD

1.- Junto con la solicitud deberá presentarse la siguiente documentación:

Alta o modificación de datos de Tercero: En caso de que no esté registrada o quiera modificar los datos bancarios existentes en el Registro de terceros del Departamento de Hacienda y Economía, deberá cumplimentar formulario según el modelo establecido en: https://www.euskadi.eus/altaterceros/

2.– Derecho a no aportar documentos: acreditación del cumplimiento de obligaciones tributarias y de Seguridad Social:

En virtud de lo establecido en el artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y salvo que usted se oponga expresamente a ello, se le informa de que la Dirección de Turismo y Hostelería en el ejercicio de sus competencias recabará por medios electrónicos los siguientes documentos:

1. Certificados acreditativos de encontrarse al corriente en sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

2. Datos de epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas.

3. Consulta de vida laboral.

4. Documento de identificación fiscal en caso de persona jurídica.

5. Verificación de datos de identidad (Dirección General de la Policía -DGP) en caso de las personas físicas.

Lo más leído
.