Sunday 04 de December del 2022

El Ayuntamiento de Artziniega pondrá en marcha un mercado mensual de productores “en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan”

Actualizada febrero 4th, 2021 a las 14:04
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Artziniega, en sesión ordinaria celebrada el día 8 de octubre de 2020, acordó la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza reguladora de la venta ambulante en el término municipal de Artziniega.

No habiéndose presentado reclamación alguna durante el periodo de exposición al público, queda definitivamente aprobada.

La modificación de esta ordenanza responde a la necesidad de incluir un anexo que posibilite la organización de un mercado mensual de Artziniega de productos locales agrícolas y ganaderos, elaborados de manera artesanal o tradicional, y en el que todos los productos deberán ser cultivados, producidos y/o transformados directamente por el vendedor. Ha sido denominado como Lurreko Merkatua.

El objetivo es ponerlo en marcha en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan, y que se celebraría el cuarto domingo de cada mes en la Plaza Garai, o en su defecto, por causas metrológicas, en el frontón municipal “Toñín Luengas”.

Lo más leído
.