Wednesday 17 de August del 2022

III Taller de ‘Coaching’ y Liderazgo para mujeres de los Concejos alaveses en Arespalditza

Actualizada febrero 3rd, 2021 a las 13:00
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Asociación de Concejos de Álava (ACOA-AKE) y la Diputación Foral de Álava, a través de Laia Eskola, han puesto en marcha la tercera edición de Taller de ‘Coaching’ y Liderazgo para el desarrollo de estrategias de comunicación, empoderamiento y liderazgo de las mujeres alavesas. 

El próximo mes de marzo, el Centro Social de Arespalditza (Ayala-Aiara), acogerá esta iniciativa que busca potenciar el liderazgo en la actividad pública de la mujer, identificar obstáculos que impiden la participación femenina, así como aprender estrategias de participación y practicar habilidades para una mejor comunicación entre las mujeres.

El plazo de inscripción está abierto: inskripzioak@laiaeskola.eus/ info@acoa-ake.org.

– Sesiones: 2, 10, 17, 24, 31 de marzo y 4 de abril, de 16h a 19h, en el Centro Social de Arespalditza (Ayala-Aiara)

– Dirigido a: mujeres que participan en cualquiera de los 334 concejos de Álava.

– Metodología: técnicas de ‘coaching’, dinámicas participativas y reflexión en grupo.

– Formadora: Maru Sarasola, experta en ‘coaching’ y liderazgo.

ACOA-AKE y la Diputación apuestan por proyectos que aumenten y fortalezcan la presencia de mujeres en los 334 Concejos alaveses, en un año en el que se convocarán elecciones a Concejos.  A día de hoy las mujeres electas de los Concejos representan solamente el 24,6% de los cargos totales. Casi la mitad de estas entidades locales no tuvieron ninguna mujer electa en los comicios electorales de 2017. En el 54% de los Concejos no se ha elegido nunca a una mujer presidenta, y desde 1997 hasta 2017, un total de 48 de estas entidades no han elegido mujeres para las juntas administrativas.

Lo más leído
.