Sunday 14 de August del 2022

Artziniega aprueba sus presupuestos

Actualizada febrero 8th, 2021 a las 14:13
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Serán 2.186.563,08 euros (unos 36.000 menos que en 2020), algo que se ha visto afectado por 100.000 euros menos de financiación foral que el año pasado,al caer los ingresos de Diputación.

INVERSIONES

Actual obra de renovación de la red de abastecimiento de agua (incluida la urbanización del aparcamiento del frontón) y la próxima de nueva red de abastecimiento de agua a Gordeliz (incluido el primer tramo del futuro camino a La Venta por el puente Barratxi)

Acondicionamiento del edificio hotel-torre

Renovación de uno de los baños de la campa de la Encina

Cambio del sistema de iluminación interno del colegio y la mejora de la cubierta de la haurreskola

Acabar con la renovación del cambio de luminarias de ahorro en el municipio (faltan el frontón y el campo de fútbol),

Mejoras de accesibilidad en el Casco Histórico,

inversiones en el monte con nuevos cierres, abrevaderos, apertura de algún camino público.

Continuidad a las mejoras en el cementerio, se van a colocar paneles informativos sobre las especies arbóreas de la campa de la Encina, continuar con la señalización de senderos, habilitar un espacio con aparatos de calistenia en la zona deportiva

OTRAS CUESTIONES

Consolidar la presencia de un día más, pasando de 1,5 días a 2,5 días, de la trabajadora social en el ayuntamiento, y una partida de 3.000 euros para ayudas de emergencia social extraordinarias; dos horas más semanales tanto para el servicio tanto del aparejador como para la arquitecta

Suma al proyecto cultural y de esuskara de Udalbiltza

Redacción de un Plan Energético para el municipio; la redacción del proyecto de reforma de la Kultur Etxea; la adjudicación de la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

TURISMO

Abrir diferentes campos de trabajo a la participación ciudadana, desde el mercado de antaño al diseño futuro de la zona deportiva, pasando por la puesta en común del plan de revitalización comercial y turística.

En redes sociales el alcalde Joseba Vivanco apunta que «Como veis, muchos retos por delante, estos y otros, todos importantes. Venimos de un año muy complicado, duro, de mucho desgaste. 2021 también tiene pinta de que lo será. Desde lo que nos toca, desde el Ayuntamiento, pediros paciencia porque las cosas no son de hoy para mañana, y confianza, confianza en que vamos a seguir haciendo muchas cosas, como las hemos hecho en este tan solo año y medio de legislatura. Esto es una carrera de fondo. Roma no se construyó en un día ni Zamora se conquistó en una hora. Artziniega tampoco la vamos a transformar en dos años, ni en cuatro… pero vamos a intentarlo. «

Lo más leído
.