Wednesday 10 de August del 2022

Orduña celebra esta tarde la asamblea abierta sobre los presupuestos municipales del 2021

Actualizada febrero 5th, 2021 a las 09:30
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Hoy, a las 19h, va a tener lugar una asamblea abierta en la que las y los vecinos van a poder informarse acerca de estas partidas municipales y realizar propuestas. Se va a llevar a cabo en la Alondegia bajo el cumplimiento de las medidas preventivas frente a la Covid-19: uso obligatorio de la mascarilla, las distancias de seguridad, la correcta ventilación y el uso de geles hidroalcohólicos.

El encuentro también se va a emitir en streaming a través del canal de YouTube para la comunicación del Ayuntamiento: https://labur.eus/UrdunaYouTube.

El Ayuntamiento está trabajando actualmente en la elaboración de los presupuestos del año 2021. Se prevé una bajada de ingresos del 15%, por lo que se trata de una situación difícil para las arcas municipales. Para hacer frente a esa reducción, será necesario recortar ciertos costes.

Además, debido a la situación excepcional provocada por la pandemia de Covid-19, han surgido nuevas necesidades a las que el Consistorio debe responder, especialmente, en el área social. Por lo tanto, algunas de las inversiones previstas para el 2021 tendrán que esperar a ver cómo se desarrolla el año.

Asamblea abierta sobre el alquiler de viviendas dirigida a la juventud

El  Consistorio  ha  organizado  una  asamblea  abierta  de  cara  a  presentar  el  borrador  de  la  ordenanza  reguladora  de  las  ayudas  económicas  para  el  alquiler  de viviendas, por parte de jóvenes de entre 18 y 35 años. Va a tener lugar este viernes, a las 18h, en la Alondegia.  En  ella,  la  juventud  va a poder  realizar  propuestas y debatir acerca de diferentes cuestiones relacionadas con el alquiler. 

El  objetivo  es  facilitar  el  proceso  y  hacer  frente  a  dificultades  que  pueden encontrar  de  cara  a  independizarse.  Se  establecerá   un   aforo   limitado,   por   lo   que  es necesario  inscribirse,    presencialmente,  por  teléfono, o  enviando  un  mensaje de WhatsApp: 615 78 05 96.

Lo más leído
.