El PP de Ayala «muestra su solidaridad con los trabajadores de Tubacex y Valpospain y exige la implicación de las instituciones gobernadas por el PNV para luchar a favor del empleo»

-El PP de Ayala ha mostrado hoy su solidaridad con los trabajadores de Tubacex, cuyo ERE afecta a 150 personas que será despedidas, y Valpospain, que cierra definitivamente en Amurrio dejando sin empleo a otras 79 personas. Para el presidente del PP en Ayala, Joseba Elejalde, “supone un duro golpe para muchas familias, y estamos muy preocupados. Estos despidos en fábricas importantes de Ayala suman a nuestra comarca aún más en una situación muy complicada con el empleo.Ya éramos una de las comarcas con más paro de Euskadi y estos despidos y cierres acrecientan aún más el problema”.
Por ello, Elejalde ha exigido la implicación de las instituciones vascas gobernadas por el PNV a que luchen a favor del empleo y “tengan que encontrar una solución a este gran problema del empleo en Ayala”.
“El PNV se olvida de esta zona tan desfavorecida, de sus habitantes, de sus trabajadores. Desde el PNV no están tomando medidas importantes que medien con esta empresa para buscar iniciativas que eviten este goteo de desempleo en la comarca”, ha incidido. Además, el presidente popular en Ayala ha subrayado que estos despidos también afectan a otros sectores en el valle, como puede ser el comercio.