Sunday 14 de August del 2022

José Manuel Toscano publica “Una deuda inesperada”

Actualizada febrero 10th, 2021 a las 12:05
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

José Toscano, vecino de Orduña y profesor de la escuela pública de la ciudad, acaba de publicar su primera novela: “Una deuda inesperada”, que es en realidad, la primera de las tres historias que componen este libro. Las otras dos son: “Esto lo hago por ti” y “Dutch Wife”. Las tres comparten un denominador común: los protagonistas se comunican y relacionan con interlocutores imposibles, lo que no significa que sean historias de una ficción estrambótica o lejana, sino todo lo contrario, pues acontecen en el marco de realidades muy concretas, que probablemente muchos lectores hayan vivido o conocido de cerca.

En “Una deuda inesperada”, una madre difunta les hace saber a sus hijos que deben saldar una vieja deuda de la que nunca tuvieron conocimiento. “Esto lo hago por ti” es la historia de un electricista al que un astuto y persuasivo perro promete hacer rico, por el mero hecho de haberle caído bien. Y en “Dutch Wife”, un hombre con mucho sobrepeso, tímido y bueno, le abre su corazón a una muñeca de silicona, como nunca antes lo había hecho con nadie.

Entre estas páginas llenas de intriga, humor y ternura, encontramos personajes hablando de la vida y de sí mismos: sus miedos, sus aspiraciones, sus dificultades; pero en realidad están hablando de todos nosotros: de quiénes somos, y de cómo nos relacionamos en este cada vez más complejo y cambiante mundo.

Lo más leído
.