Saturday 03 de December del 2022

Ayala comienza a tramitar la expedición del certificado digital B@kQ en el propio ayuntamiento

Actualizada febrero 11th, 2021 a las 15:55
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Las y los vecinos de Ayala podrán solicitar el certificado digital B@kQ de manera totalmente gratuita en el propio Ayuntamiento, lo que evitará que tengan que desplazarse a puntos como Gasteiz o Bilbao como hasta ahora para poder conseguirlo.

El alcalde de Ayala, Gentza Alamillo, ha explicado que “la B@kQ es una herramienta necesaria para poder realizar trámites administrativos desde cualquier dispositivo electrónico como el ordenador, móvil, o Tablet”. Es un certificado gratuito que permite realizar trámites como la solicitud de padrones o ayudas en un futuro con el propio Ayuntamiento y el registro de documentos en diversas administraciones públicas como la Diputación Foral de Álava o el Gobierno Vasco. En la actualidad también se puede consultar la carpeta de Salud de Osakidetza.

Lugares y días de solicitud

Se puede solicitar en las instalaciones municipales de Respaldiza y los lunes de 9.00 a 12.00 horas, y los miércoles de 13.00 a 15.00 horas en la oficina de Luiaondo.

“Gracias a este certificado vamos a poder contar con las oficinas de las instituciones, pero desde nuestra propia casa, realizando los trámites de manera sencilla, segura y rápida, por lo que queremos animar a la ciudadanía ayalesa a obtener este certificado”, ha finalizado el primer edil.

Lo más leído
.