Thursday 11 de August del 2022

El domingo regresa la liga con un derbi en Ellakuri

Actualizada febrero 10th, 2021 a las 12:01
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La División de Honor de Bizkaia y las preferentes de Gipuzkoa y Álava han sido  consideradas por el Gobierno vasco como categoría semiprofesional a los efectos de poder competir. Esa es la decisión y permite que Laudio y Amurrio puedan regresar a los entrenamientos y a la liga., con el derbi del sábado que además se podrá ver online en al canal de youtube del Laudio

Esta consideración de semiprofesional viene determinada al ser una categoría senior y, al mismo tiempo, al estar directamente relacionada con una categoría nacional como la Tercera División, ya que otorga una plaza de ascenso a categoría estatal. Esto permite para los federados en esta categoría poder participar tanto en entrenamientos como en competiciones en todos los municipios de la provincia, independientemente de tener una tasa de contagios superior a500 contagios por cada 100.000 habitantes.

La competición en la Regional Preferente volverá a reiniciarse el próximo fin de semana del 13-14 de febrero. Se reinicia con la segunda jornada del calendario oficial,que nos deja un derbi en Ellakuri con un apasionante Laudio –Amurrio, que se jugará este domingo a las 15.45 horas y que se podrá ver en el canal de youtube del Laudio.

Hay que recordar que mientras no se cambie las restricciones actuales, los partidos serán a puerta cerrada y sin público

  • SISTEMA DE COMPETICIÓN:

    Dos grupos de 10 equipos cada uno, en dos fases. Los grupos son los mismos con los que se comenzó la liga y tienen validez los partidos de la primera jornada que se disputó el 26 de octubre.
  • 1ª FASE:

    LIGA A UNA VUELTA. Con un total de 9 jornadas. Sólo se jugará una vuelta, a diferencia de las normas establecidas en octubre en las que se jugaba a doble vuelta.
  • 2ª FASE:

    FASE DE ASCENSO. Los tres primeros clasificados de cada grupo (6 equipos), en una liga a doble vuelta. En total serán 10 partidos. Los puntos de la primera fase no cuentan y se empezará esta fase con cero puntos.

    FASE DE DESCENSO. Los 14 equipos restantes.

  • ASCENSOS

    Ascenderá automáticamente a Tercera División el primer clasificado, quedando supeditados los descensos a que se dispute la Primera Regional, que a fecha de hoy está suspendida.
Lo más leído
.