Wednesday 07 de December del 2022

Una multitud apoya a los trabajadores de Tubacex

Actualizada febrero 11th, 2021 a las 22:14
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Cita multitudinaria en la tarde del jueves en apoyo a los trabajadores de Tubacex en una gran muestra de solidaridad, y donde los comercios locales se sumaron a la cita ,cerrando en las horas de la manifestación.

Hoy viernes siguen las acciones con un paro de 24 horas y el lunes se inicia una huelga indefinida,como medida de lucha por el ERE que afectará a 115 trabajadores de TTI y a 35 de Aceralava. Además, la empresa aplicará un ERTE, que afectará a la totalidad de la plantilla con un máximo de 60% de su jornada, desde el 29 de marzo y hasta el 30 de septiembre.

COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES

Desde el Comité de Tubacex nuestro agradecimiento enorme a todos y todas las que nos habéis acompañado en el día de hoy. No estamos aquí para lamentarnos ni para mostrar derrotismo. Estamos fuertes, unidos y convencidos que no somos los culpables de esta situación. Tenemos que luchar y seguir con la cara alta. Lo que somos es rehenes de una dirección insaciable y egoísta que solo mira por engordar sus bolsillos sin parar a pensar ni un solo minuto en todos nosotros y nosotras. Seguimos con nuestra lucha, esa que empezamos el año pasado y que no va a parar mientras quede un solo despido encima de la mesa. Insistimos en que el objetivo de la dirección es sacar tajada de esta crisis sanitaria y el nuestro no es otro que defender todos y cada uno de los puestos de trabajo.

Nuestro agradecimiento a empresas del entorno, que en amplia mayoría ha mostrado su solidaridad con nosotros y nosotras. También a asociaciones, hosteleros, comerciantes, partidos políticos y en general a toda la sociedad de esta comarca. Esta pelea es de todos y todas. No solo de los y las 150 familias que ven peligrar hoy sus puestos de trabajo y su sustento económico. Hoy son ellos, mañana puede ser cualquiera del resto de la sociedad. Y también de las instituciones. Apelamos a todas ellas para que no permitan dejar morir el tejido industrial en Aiaraldea. Y mención especial a nuestros compañeros de Valvospain. Estamos con vosotros. Estáis en una empresa más pequeña y por lo tanto con menos repercusión, pero los trabajadores y trabajadoras sois igual de grandes que el resto. Ánimo!!!! ESKERRIK ASKO!!

Lo más leído
.