Thursday 11 de August del 2022

La Diputación Foral lanza un programa especial de ayudas a la hostelería

Actualizada febrero 12th, 2021 a las 12:17
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava pondrá en marcha esta tercera semana de febrero, una convocatoria extraordinaria de ayudas dirigida a los establecimientos hosteleros afectados por el cierre y la limitación de horarios y aforos decretados en los últimos meses para frenar la pandemia. La convocatoria tiene una dotación de 500.000 euros y subvenciona gastos de alquileres y préstamos hipotecarios asociados al local, cuotas de autónomos, suministros de agua y energía, y asesoría por la COVID.

Cuantía de las ayudas

La cuantía de las ayudas alcanza el 50% de la suma de los gastos incurridos por dichos conceptos entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021, salvo en el caso de los suministros que se considerarán los gastos abonados entre el 1/11/20 y la fecha de presentación de la solicitud, con los siguientes límites:

–1.400 euros para solicitantes con un número de personas trabajadoras menor o igual a 3.

–1.800 euros para solicitantes con un número de personas trabajadoras mayor que 3 y menor o igual que 6.

–2.100 euros para solicitantes con un número de personas trabajadoras mayor que 6. El procedimiento de concesión de las ayudas será en concurrencia competitiva. Este procedimiento implica que en el caso de que el presupuesto de 500.000 euros no permita satisfacer todas las solicitudes, las ayudas se concederán en función de determinados criterios.

La diputada foral Cristina González apunta que “Vamos a primar las ayudas a los bares, cafeterías y restaurantes ubicados en poblaciones pequeñas y medianas, ya que las entidades locales de estos municipios carecen de recursos para facilitar ayudas directas al sector. También son los negocios más afectados por las restricciones de movilidad”, ha señalado. El tamaño de la plantilla será el segundo criterio más relevante por delante de otros como la calidad de la solicitud y la fecha de alta del establecimiento.

Las solicitudes se tendrán que presentar de forma telemática a través de la sede electrónica de la Diputación Foral de Álava y el plazo empezará al día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA), previsto para el próximo viernes 19 de febrero, y finalizará el día 18 de marzo de 2021 a las 14:00 horas.

Toda la información sobre la convocatoria de ayudas está disponible en www.araba.eus.

Además de esta convocatoria de ayudas específica para el sector hostelero, el Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava va a aprobar en próximos meses una nueva convocatoria de apoyo a la inversión para comercios y hostelería que subvencionará, entre otros conceptos, la inversión que restaurantes, bares y cafeterías realicen para instalar y/o mejorar terrazas.

Lo más leído
.