Wednesday 17 de August del 2022

Se impartirán talleres de ciencia y tecnología en los Gaztegunes de la comarca Nerbioi-Ibaizabal

Actualizada febrero 9th, 2021 a las 13:31
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La  Diputación  Foral  de  Bizkaia,  y  los  departamentos  de  Juventud  de  los  municipios  de  la comarca  de  Nerbioi-Ibaizabal,  en  colaboración  con  Elhuyar,  han  organizado 10  talleres  de ciencia y tecnología. Investigadoras especializadas impartirán talleres sobre la materia en los Gaztegunes de Arrigorriaga, Basauri, Etxebarri, Galdakao, Orozko, Ugao-Miraballes, Orduña  y Zeberio. Además, se ofrecerán dos talleres online para toda la comarca.

Si las medidas contra la pandemia del COVID-19 lo permiten, en la última sesión de los talleres los y las jóvenes visitarán una empresa de la comarca. Así, podrán ver de cerca la actividad laboral  de  la  zona  y  conocer  a profesionales  relacionados  con  la  ciencia  y  la  tecnología. Asimismo, con el objetivo de dar a conocer la actividad de mujeres profesionales que trabajan en estas empresas, se crearán una serie de murales que se expondrán luego en los centros de juventud, locales municipales y/o en las redes sociales.

Estos son los talleres que se ofrecerán online en los Gaztegunes de Nerbioi-Ibaizabal:

– Taller CSI: resolveremos una historia de misterio mediante experimentos relacionados con las bacterias y la genética.

– Ciencia culinaria: cocinaremos valiéndonos de la ciencia.

– Criptografía  y  códigos  secretos: aprenderemos  criptografía  y  técnicas  de  códigos secretos, y construiremos un escape room o juego de escape.

– Steam  Challenge: realizaremos  todo  tipo  de  experimentos y  actividades  científicas  y tecnológicas.

Talleres online:

– Ciencia   culinaria:   a   través   de   sesiones   online   en   directo,   cocinaremos valiéndonos de la ciencia.

– Steam   Challenge:   realizaremos   todo   tipo   de   experimentos   y   actividades científicas y tecnológicas.

Inscripciones:

Los talleres serán gratuitos, y el protocolo COVID de cada zona determinará el número máximo de participantes. La inscripción para los talleres se realizará en el Gaztegune de la localidad o a través  de  la  dirección  de  correo  electrónico  indicada  en  la  tabla  inferior.  En  el  caso  de  los talleres online, se deberá cumplimentar el formulario de inscripción, que se publicará en la web. En todos los casos, el periodo de inscripción finalizará la semana anterior al inicio del taller.

– Arrigorriaga – Taller CSI – 27 feb-27 mar / 18h – 20h / gaztegunea@arrigorriaga.eus.

– Basauri – Taller CSI – 16 abr -14 may / 18h -20h / zirtzart@basauri.eus

Lo más leído
.