25N radio llodio

Sunday 27 de November del 2022

EH Bildu pide la implicación de las instituciones para que Tubacex “continúe siendo un tractor socioeconómico” en Aiaraldea y poder recuperar los ratios habituales de actividad y empleo

Actualizada febrero 16th, 2021 a las 08:30
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Ha presentado una propuesta de declaración institucional en la que pide también agilizar la ponencia para la reactivación socioeconómica de Aiaraldea puesta en marcha en el Parlamento Vasco

NOTA DE PRENSA

Tras el cierre de Valvospain y el ERE aplicado por Tubacex, EH Bildu ha registrado en todos los Ayuntamientos de Aiaraldea una propuesta de declaración institucional en solidaridad con la plantilla afectada y sus familias y hace una apuesta clara en defensa del empleo. No en vano, en pocos días, 79 trabajadores y trabajadoras de Valvospain y otras 150 personas de la planta de Tubacex han pasado a engrosar las filas del paro. Para EH Bildu, ambos anuncios suponen un duro golpe para el tejido industrial y el empleo de la comarca y por ello, entiende necesaria la implicación de las instituciones.

En el texto presentado hoy, EH Bildu pide al los Ayuntamientos que muestren “su disposición a colaborar para que Tubacex continúe siendo un tractor socioeconómico de Aiaraldea, trabajando para revertir la situación y poder recuperar ratios habituales de actividad, empleo y condiciones laborales de calidad en Laudio y Amurrio lo antes posible”. Pero va más allá e insta a la Diputación Foral de Álava y al Gobierno Vasco a “actuar de forma proactiva por el mantenimiento de la actividad industrial y por el empleo de calidad en nuestro tejido económico y, en particular, en aquellos proyectos estratégicos para el territorio”.

A su vez, reclama al Parlamento Vasco que agilice las labores de la Ponencia para la Reactivación Socioeconómica de Aiaraldea “con el fin de activar en el plazo más breve posible las medidas necesarias para hacer frente al agravamiento de la situación de la comarca”.

Lo más leído
.