Thursday 11 de August del 2022

OMNIA solicita un estudio sobre el mal estado de la Herriko Plaza

Actualizada febrero 16th, 2021 a las 11:03
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

MOCIÓN DE OMNIA

EXPOSITIVA

La Herriko Plaza ha sido y es, un espacio muy importante para todos los y las Laudioarras, siendo el centro cultura, festivo, administrativo, solidario y económico de nuestro municipio. Es por tanto, el principal lugar de encuentro en Laudio.

Ya hace casi 20 años que se inauguró su actual, estructura y distribución y desde entonces hay una cuestión que nos apena a muchos laudioarras: el estado de su pavimento. Este ha resultado un problema desde un principio: la superficie resbala con lluvia, se forman grandes charcos, las baldosas se rompen con facilidad…  Es raro no ver, semana sí y semana también a personal municipal arreglando diferentes zonas de esa superficie. Y nunca está en perfecto estado.

En los últimos días, hemos hecho una labor de observación de dicho pavimento y la verdad es que las condiciones en las que se encuentra no son las adecuadas. Esta Plaza, soporta el peso de furgonetas de reparto, de un mercado todos los jueves, del tránsito de vehículos municipales y un largo etcétera.

A todo esto hay que añadir que en los últimos años se han detectado problemas relacionados con la impermeabilización, creando problemas de filtraciones en los garajes subterráneos.

Por todo ello, desde OMNIA consideramos que es el momento de poner esta cuestión encima de la mesa y dar una solución definitiva a este problema.

DISPOSITIVA

  1. Instar al área de servicios y urbanismo del Ayuntamiento de Laudio que en un plazo máximo de 3 meses realice un estudio de la Herriko Plaza, analizando todas las deficiencias, tanto de la situación del pavimento como de los problemas de filtraciones.
  • Realización de un proyecto de reforma de la Herriko Plaza.
  • Incluir una partida en el plan de inversiones para que se realice la sustitución de su pavimento en 2021.
Lo más leído
.