Tuesday 16 de August del 2022

Hoy se vuelven a reunir empresa y trabajadores de Tubacex

Actualizada febrero 17th, 2021 a las 17:59
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Ayer se celebró un encuentro en el que no se producía ningún acercamiento y hoy se desarrollará otra cita de ámbito más técnico entre las partes.

La negociación de un ERE dura un mes. Durante ese mes las partes pueden acabar en un acuerdo que sustituya lo planteado de inicio por Dirección o puede acabar en juicio debido a que no hay acuerdo.

REFLEXIONES DE LOS TRABAJADORES

La empresa presenta una memoria e informe técnico en las que muestra las causas para despedir a 150 personas. Seguimos sin entender esas causas; que se basan en previsiones, probabilidades, estimaciones,… Estos son los términos que usan ellos. Nosotros insistimos en que una medida de este tipo tiene que basarse en certezas y a día de hoy la única certeza es que nos encontramos en una crisis temporal por lo que solicitamos medidas coyunturales. Siguen manteniendo que esto viene de lejos, de cuándo?? De cuando se firma en el 2018 un Convenio con buenos augurios, resultados económicos brillantes, declaraciones de la dirección en sentido optimista y reforzando que la pandemia es la herramienta que están utilizando. » Apuntan

Sobre los próximos días indican que «Solo queda trasmitiros tranquilidad, es difícil, pero es nuestro camino y lo que nos corresponde en este momento. Habrá propuestas en la mesa, es nuestra obligación y responsabilidad, pero en esta primera fase nos toca analizar las causas y rebatirlas. Para ello hemos solicitado información relativa a las cuentas, cartera de pedidos, situación de otras plantas,.. que la pondremos en conocimiento de nuestro gabinete. Quienes también acudirán a la reunión más especifica que se va a desarrollar hoy. Os emplazamos a acudir a las asambleas donde se explicará con todo detalle el proceso de negociación y las distintas fases. Y agradeceros la implicación en la huelga indefinida que hemos iniciado. Está siendo un éxito, el seguimiento prácticamente total y en esa línea tenemos que seguir.

Lo más leído
.