domingo 28 de febrero del 2021

OMNIA solicita cubrir al menos un parque infantil en la zona centro durante este año

Actualizada febrero 19th, 2021 a las 08:30
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

MOCIÓN DE OMNIA

EXPOSITIVA

Una de las demandas más solicitadas por los padres y madres de muestro municipio, es el cubrimiento de los parques infantiles. Este tema no es nuevo, se ha hablado ya por activa y por pasiva en el Ayuntamiento y en su momento, cuando se comenzó con el parque de Areta (2017), creímos que se trataría del primero de muchos.

La cuestión es que llegados a este punto, no hay en toda la zona centro, un solo espacio  infantil cubierto, donde nuestros niños y niñas puedan guarecerse de la lluvia en invierno y del calor en verano.

Si a esto sumamos la situación actual, en la que estos no pueden realizar prácticamente actividades, ni resulta beneficioso que en su tiempo libre estén en lugares cerrados, los parques se convierten en el único lugar exterior en el que pueden divertirse durante un rato.

Por eso, se hace aún más necesario el cubrimiento de alguno de los parques más céntricos de Laudio. Sabemos que en el presupuesto no está incluida ninguna partida para ello, pero consideramos que dada la situación, deberían estudiarse las principales necesidades en nuestro municipio y dar prioridad a acciones de este tipo que repercuten en un evidente beneficio para los más pequeños.

Además, queremos incidir también, en la importancia de que, cuando se urbanicen nuevas zonas, los parques infantiles que tengan lugar en dichos espacios, sean cubiertos, para así ir anulando esta problemática de nuestro municipio.

DISPOSITIVA

  1. Realizar el cubrimiento de al menos un parque infantil de la zona centro, a lo largo de 2021.
  2. Continuar con esta dinámica en años sucesivos, abarcando los distintos barrios de Laudio.
  3. Fijar como requisito indispensable, el cubrimiento de los parques que sean de nueva construcción o que se ubiquen en nuevas urbanizaciones de Laudio.
Lo más leído
.