domingo 28 de febrero del 2021

El Ayuntamiento de Orduña recuerda que es necesario solicitar la licencia de obras en las oficinas municipales para realizar cualquier obra

Actualizada febrero 17th, 2021 a las 09:48
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En caso de realizar cualquier obra, por pequeña que sea (reformas en viviendas, arreglos de cocina o baños, cambios de ventanas, obras en parcelas rústicas, obras de rehabilitación de inmuebles, obras de nueva construcción…), se debe solicitar necesariamente la correspondiente licencia municipal en las oficinas de la calle Zaharra, 2-4, o telemáticamente a través de la web municipal www.urduna.com.

Para formalizar el trámite, se tiene que presentar la solicitud y un presupuesto en el que se detalle las obras a ejecutar, en caso de obras menores, y proyecto de ejecución si son obras mayores.

Según el coste del presupuesto, se girará la tasa por prestación de servicio público, correspondiente al 1,4 % del importe calculado sin IVA. Posteriormente se liquidará el Impuesto de Construcciones y Obras (ICIO): el 5 % por obras realizadas fuera del Casco Histórico y 1% si las obras están dentro del Casco.

Todas las obras que se ejecuten, tendrán que cumplir lo que establece la normativa vigente. Si se realizan obras en suelo rústico y se tiene cualquier duda al respecto, se puede solicitar información a los servicios técnicos municipales.

Lo más leído
.