domingo 28 de febrero del 2021

Olatz Salvador y Aiara Dantza Taldea despiden febrero en Amurrio Antzokia

Actualizada febrero 17th, 2021 a las 14:30
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Tras la actuación de Txalo Producciones con “¿Qué nombre?” que tan buen acogida ha tenido, y para ir cerrando el mes de febrero en Amurrio Antzokia, este espacio cultural ha programado el concierto de Olatz Salvador, y la doble función de la actuación de Aiara Dantza Taldea.

El concierto en directo de Olatz Salvador será este jueves, a las 19h, al precio de 8€.

La artista Olatz Salvador (1990, Donostia) lleva varios años sumergida en la escena musical. Empezó en la banda Skakeitan en el año 2010. Al cabo de cuatro años, mostró una serie de canciones inéditas en un escenario, acompañada por su guitarra. En el año 2018, publicó su primer trabajo de estudio en solitario, Zintzilik (2018, Airaka).

Han sido muchos los conciertos realizados durante la gira, muchos de ellos en los escenarios más importantes de la escena vasca: el festival BBK Live (Rosalía, The Strokes, Weezer, The Blaze, Vestusta Morla, etc.), Semana Grande de Donostia y Bilbo, el festival Basque Fest, el Teatro Plateruena en la Azoka de Durango, etc. También ha estado actuando junto a artistas como Xoel López o Christina Rosevinge. Realizó una gira estatal junto a Nøgen, llenando hasta arriba las salas de ciudades como Madrid o Barelona. Para cerrar la gira, ofreció un concierto en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia ante 700 personas.

Su segundo trabajo llega en enero de 2021: Aho uhal (2021, Airaka), un trabajo producido por el músico Pablo Novoa y grabado y mezclado por Haritz Harreguy. Salvador llega con una elaborada propuesta de 12 canciones, con aportaciones de artistas como Alaia Martin o Ane labaka en las letras, y Rozalén o Iván Ferreiro en las voces. Aho uhal (2021, Airaka) es un disco conceptual en el que lleva dos años abstraída y vuelve a tambalearse en el temblor de las cuerdas para intentar desenredar nuevas ataduras.

Aiara Dantza Taldea

La última cita cultural del mes de febrero tendrá lugar este sábado de la mano del grupo local Aiara Dantza Taldea y su esperado espectáculo anual, en doble sesión: a las 16:30h y a las 19:30h. La entrada cuesta 5€. El carnaval será el hilo argumental.

Las entradas se pueden comprar tanto en la casa de cultura como en taquilla, u online: www.amurrioantzokia.eus.

El Carnaval va a ser el hilo argumental de este último espectáculo, tal y como cuentan a través de sus redes sociales: “Ahora que no vamos a poder celebrar los carnavales, ofreceremos un baile sobre los carnavales tradicionales de Euskal Herria. Pequeña muestra de danzas locales y tradiciones. Los ingredientes principales serán disfraces, música y baile”. Y recuerdan que además de respetar todo el protocolo Covid-19, la cultura es segura.

Lo más leído
.