domingo 28 de febrero del 2021

Dos detenidos,dos heridos,trece contusionados y seis investigados en una concentración en Tubacex en Laudio

Actualizada febrero 23rd, 2021 a las 16:15
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Dos personas han sido detenidas, dos trabajadores heridos ,trece ertzaintzas contusionados y seis trabajadores identificados en calidad de investigados por su presunta participación en un enfrentamiento contra la Ertzaintza durante una concentración de empleados de la empresa Tubacex de Laudio, inmersa en un proceso de despidos que puede afectar a 150 trabajadores.

Los hechos han ocurrido en el momento en que llegaban a la planta los autobuses con los trabajadores que no se encuentran en huelga,y cargos directivos. Con el fin de bloquear el acceso a la factoría, y coreando lemas como «Eskirolik ez!», los trabajadores han realizado una sentada entrelazando sus brazos a modo de ‘herri harresi’. La Ertzaintza ha indicado a los manifestantes que se apartaran para dejar entrar a los vehículos en las instalaciones.

Según la Policía Autónoma, ante el caso «omiso» de varios de los concentrados a las advertencias de los agentes y en el marco de los incidentes, la Ertzaintza ha procedido a detener a dos personas por atentado contra la autoridad y otras seis han quedado en calidad de investigados.

Lo más leído
.