domingo 28 de febrero del 2021

Orozko se suma al Día Internacional de la Mujer

Actualizada febrero 23rd, 2021 a las 12:49
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Una vez más, el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Orozko ha preparado un amplio programa para celebrar el Día Internacional de las Mujeres. En esta ocasión, adaptándose a la situación sanitaria actual garantizando todas las medidas de seguridad contra la COVID-19.

El primer acto tendrá lugar el día 5 con la escritora Beatriz Ibáñez. Esta vecina de Orozko va a presentar el libro “El latido de Rhina”, en Donibane Aretoa, a las 19h.

Al día siguiente, 6 de marzo, la compañía Besarkada ofrecerá el teatro ‘El rescate’, a las 19:30h, también en Donibane Aretoa.

El propio 8 de marzo, de la mano de la asociación de mujeres Matxintxu, se llevará a cabo la tradicional concentración en la Plaza Zubiaur, a las 19h.

El viernes 12, dentro de la iniciativa KulturBarikuak, se ofrecerá el espectáculo ‘Luzea edo motz’ en Donibane Aretoa, a las 19h.

En cuanto a las actividades dirigidas al público infantil, la semana del 8 de marzo, el alumnado de la Escuela podrá disfrutar del cuentacuentos ‘Zazpi neska ausart’.

Por otro lado, el 9, 16 y 23 de marzo, y los días 13 y 20 de abril, la coach y psicóloga Cristina Zabaleta impartirá el curso: «Gestión de tu tiempo y teletrabajo: ¿Concilias en tiempos de coronavirus?» en el marco de Laia Eskola, de 18h a 20h, en la Kultura Etxea.

Oferta de cine feminista

Donibane Aretoa acogerá los domingos, a las 19h, las siguientes películas relacionadas con las mujeres: ‘La boda de Rosa’, ‘El balcón de las mujeres’, ‘Madame Curie’, y ‘Las mil y una’, los días 7, 14, 21 y 28 de marzo, respectivamente.

Lo más leído
.