domingo 28 de febrero del 2021

Una muestra virtual y actividades infantiles para celebrar el 646 aniversario de Ugao

Actualizada febrero 22nd, 2021 a las 21:29
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Con el principal objetivo de conmemorar el 646 aniversario de la fundación de la villa, el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes, a través del Área de Cultura y el Centro de Interpretación Histórica y Medio Ambiental, ha diseñado un programa formado por diversas actividades dirigidas a todas las edades. De esta manera, la primera semana de marzo, se podrá disfrutar en UgaoMiraballes de una exposición, un concurso gastronómico virtual y varias actividades infantiles.

Concretamente, del 1 al 7 de marzo el Centro de Interpretación Histórica y Medio Ambiental acogerá una exposición de un documento original del archivo municipal del siglo XIX, que actualmente se encuentra en manos de la Diputación Foral de Bizkaia. Se trata del censo de 1888 en el que aparecen los nombres y apellidos de los y las ugaotarras de aquella época. Asimismo, y aprovechando la exposición se prevé realizar un programa de visitas guiadas por el museo.

Por su parte, el sábado 6 de marzo tendrá lugar el tradicional concurso gastronómico, aunque en esta ocasión y con motivo de las restricciones generadas por la pandemia, el evento se celebrará de manera virtual. De esta manera, los y las vecinas podrán realizar sus propia alubiada en sus hogares y mandar las fotografías al museo a través de su página web. Entre las muestras recibidas se realizará un sorteo. Finalmente, el público infantil también podrá disfrutar del aniversario de la villa. El sábado 6, a las 11:30h se realizarán en el Palacio Jane una serie de talleres y de cara a la tarde, a las 18:00h, la pista del Instituto acogerá espectáculo de txalaparta y acrobacia de Urbasa (Huntsun + Urtzi).

En todos los casos se tomarán todas las medidas relacionadas con la Covid-19 (aforo reducido, distancia mínima de 1,5 metros, asiento preasignado y obligatoriedad del uso de mascarilla) y tanto para la exposición, como para las actividades infantiles será necesario reservar previamente a través del teléfono 94 648 07 04 y/o los correos electrónicos kultur-etxea.ugao@bizkaia.org / ugao-miraballes-museo@ortzadar.es

Lo más leído
.