domingo 28 de febrero del 2021

El Ayuntamiento de Ugao instala 4 nuevos detectores de humo en hogares de personas mayores de 80 años

Actualizada febrero 22nd, 2021 a las 21:31
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

·   

 Con  el  principal  objetivo  de  continuar protegiendo  a  las  personas  mayores  del  municipio,  el  Ayuntamiento  de  Ugao- Miraballes ha instalado 4 nuevos detectores de humo  en  otros  4  hogares  donde residen personas mayores de 80 años que viven solas o acompañadas por personas mayores también de 80 años.

Desde que se puso en marcha el servicio en 2017 y teniendo en cuenta los nuevos detectores instalados, actualmente, Ugao-Miraballes cuenta ya con un total de 88 dispositivos instalados en 75 viviendas. Cabe mencionar, además que, al igual que en el resto de domicilios, se ha realizado un análisis de los riesgos que existen en cada una de las viviendas. Asimismo, se les ha creado un croquis para facilitar una posible evacuación en caso de emergencia y se les ha facilitado un manual de autoprotección ante incendios en el hogar, además de darles nociones básicas de seguridad, como por ejemplo, cómo deberían actuar ante un incendio.

Se trata, sin duda, de un servicio vital para nuestros y nuestras mayores” afirma el alcalde Ekaitz Mentxaka, “de esta manera, contribuimos a proteger y mejorar su bienestar y seguridad. Los fuegos o accidentes fortuitos en los domicilios son por desgracia bastante habituales y precisamente por eso, desde el Ayuntamiento, realizamos esta inversión tan importante para prevenir situaciones de riesgo para un colectivo vulnerable” ha añadido.

Es un servicio que se presta de manera gratuita siendo el propio Ayuntamiento quien asume el gasto de la instalación de los detectores y su mantenimiento, de manera que no supone ningún coste adicional para las personas beneficiarias a las que está destinado. El pasado año, el coste de la instalación de los nuevos detectores y el mantenimiento técnico del resto ha superado los 4.000 euros de inversión. En este sentido,  las  viviendas  se  someten  a  una  verificación  periódica  para  controlar  los
riesgos y se revisan todos los detectores de humo instalados desde el 2017 sustituyendo las baterías, limpiando las ranuras de las pantallas ópticas y testando los dispositivos para comprobar el correcto funcionamiento de los mismos.

Lo más leído
.