25N radio llodio

Sunday 27 de November del 2022

Los trabajadores de Tubacex piden a las instituciones hechos y no buenas palabras

Actualizada febrero 24th, 2021 a las 17:39
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El comité de empresa de Tubacex se reunió ayer en Bilbao con el director de Desarrollo Industrial del Gobierno vasco, Mikel Amundarain, para pedir que el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente se involucre en la negociación ante los 150 despidos anunciados por la empresa.

En la cita, el responsable de Industria ofreció a los sindicatos que el Departamento haga labores de «mediación externa» con la dirección de la empresa para acercar posturas e Industria se mostró dispuesta a hablar con la empresa.Desde el Comité se considera que únicamente son «buenas palabras» y lo que quieren son hechos para retirar el ERE de 150 personas.Y de igual manera han pedido al Departamento que hagan ver a Tubacex que se trata de algo «coyuntural, no estructural y que comprueben que no es mentira» lo que les están diciendo.

Sobre el ofrecimiento han señalado que lo que se quiere no es un mediador externo, sino que el Gobierno Vasco interceda realmente para que la empresa reconsidere el ERE», ha indicado Eduardo Ibernia.

ÚLTIMA REUNIÓN CON LA EMPRESA

En la cita celebrada tras unas horas de tensión en la calle el pasado martes, la empresa trasladó «una oferta de medidas menos traumáticas que el despido, que se materializarían en alguna prejubilación y alguna baja voluntaria e incentivada, pero que no cuantificaron de cuántas personas se hablaría».

El comité plantea a la empresa la retirada del ERE que supone los 150 despidos y sustituirlo por la negociación de un ERTE temporal

Lo más leído
.