Saturday 03 de December del 2022

Los trabajadores de Autobuses La Unión del centro de trabajo de Laudio muestran su apoyo a sus compañeros de Tubacex

Actualizada febrero 26th, 2021 a las 07:33
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DE AUTOBUSES LA UNIÓN DE LA BASE DE LAUDIO/LLODIO

La plantilla de trabajadores de Autobuses La Unión del centro de trabajo de Laudio/Llodio quieren mostrar con el presente comunicado la profunda preocupación que les genera la grave situación por la que están atravesando muchas empresas del Valle de Ayala.

El Valle de Ayala lleva años sufriendo una paulatina destrucción de puestos de trabajo y cierre de empresas, cuya culminación ha sido recientemente el ERE de extinción de VALVOSPAIN, generando la pérdida de su trabajo a 79 trabajadores y la situación actual de TUBACEX, a la que se quiere aplicar otro ERE que supondría la supresión de su empleo a otros 150 trabajadores. Concienciados con esta situación, queremos expresar lo siguiente:

1. Nuestro máximo respeto y apoyo a los trabajadores de TUBACEX en la huelga que están desarrollando.

2. Pedir a las autoridades políticas que no envíen a trabajadores públicos para aporrear a otros trabajadores, que lo único que hacen al manifestarse es defender sus derechos laborales y el futuro de sus familias.

3. Solicitar a las autoridades políticas que se pongan (al menos alguna vez) de parte de los trabajadores y no de unos empresarios cuya avaricia no parece tener límites.

4. Instar a la dirección de la empresa a que emprenda de inmediato las negociaciones necesarias con los representantes de los trabajadores para solucionar, de la mejor manera posible, la actual situación.

5. Animar a toda la ciudadanía del Valle de Ayala a defender la causa de los trabajadores de TUBACEX y a secundar todas las acciones que estos propongan de aquí en adelante, como haremos nosotros en la medida de lo posible. Porque lo que hoy pasa en TUBACEX, mañana nos puede pasar a cualquiera. ¡DEFENDAMOS AIARALDEA! ¡DEFENDAMOS NUESTRO FUTURO!

Lo más leído
.