El Pleno de Amurrio aprueba la suspensión temporal de las tasas de terrazas

La medida aprobada estará en vigor durante 2021,y tiene como objetivo “contribuir a la difícil circunstancia que atraviesa el sector de la hostelería”.
El Ayuntamiento de Amurrio aprobó por unanimidad en la sesión plenaria celebrada ayer la suspensión temporal de la ordenanza fiscal que regula el cobro de las terrazas a los locales de hostelería del municipio. La medida estará en vigor, al menos, todo el 2021.
El alcalde del Ayuntamiento de Amurrio, Txerra Molinuevo, ha explicado que “con esta medida, el Consistorio busca contribuir a la difícil circunstancia que atraviesa el sector debido a las medidas restrictivas generadas a consecuencia de la Covid-19.”
La suspensión de la aplicación de la Ordenanza Fiscal durante el año 2021, se aplicará a los establecimientos de Amurrio que tienen concedida licencia para la instalación de veladores, mesas, sillas y otros elementos análogos y que, en el cumplimiento diferentes medidas como restricciones en aforos máximos permitidos y límites en el horario de cierre y apertura, han provocado una reducción de su actividad, debido a la situación de crisis sanitaria originada por la COVID-19.