25N radio llodio

Sunday 27 de November del 2022

Las Diputaciones Forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa se unen a la Plataforma Vasca de la Industria

Actualizada febrero 25th, 2021 a las 19:51
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Se ha celebrado la Asamblea General de INDEUS, donde se ha analizado el ejercicio 2020 y se han establecido los retos para este año.

Son ya 25 las empresas y organizaciones que participan en la plataforma creada por Spri, EVE y la Viceconsejería de Política Lingüística para impulsar el uso del euskera en el ámbito industrial. En esta segunda Asamblea General llevada a cabo por medios telemáticos, las empresas e instituciones que impulsan el proyecto han dado la bienvenida a las Diputaciones Forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa que se han unido a INDEUS. Así como a las empresas y centros que se han sumado a la iniciativa en los últimos meses: Biele Group, BRTA, Ega Master y Orona.

¿Qué es Indeus?

INDEUS es la Plataforma Vasca de la Industria, impulsada por Spri-Agencia de Desarrollo, el Ente Vasco de la Energía, la Viceconsejería de Política Lingüística y las Diputaciones Forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. La iniciativa surgió para ayudar a las empresas industriales que han decidido trabajar en euskera a implementar vías para conseguir productos y servicios dicha lengua. En este recorrido, INDEUS ha abierto sus puertas asimismo a empresas en las que la presencia del euskera es escasa, con la esperanza de que la experiencia de las anteriores les pueda servir de modelo. Más de 20 empresas se han adherido a la plataforma desde que comenzó su andadura en 2018.

Lo más leído
.