Monday 05 de December del 2022

Laudio pone en marcha `kultUDABERRIA´: un programa cultural seguro y para todos los públicos

Actualizada marzo 1st, 2021 a las 13:40
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Las y los vecinos podrán disfrutar durante los próximos meses de actuaciones que incluye monólogos, cuentacuentos, payasos, danzas y actuaciones musicales donde las y los artistas locales serán los protagonistas

Tras varios meses de parón forzoso por la situación de crisis sanitaria, provocada por la pandemia del COVID-19, Laudio comienza a recuperar la normalidad que le caracteriza. No obstante, lo hace cumpliendo de manera estricta las limitaciones y recomendaciones fijadas por las autoridades sanitarias.

De este modo, la concejala de Cultura, Maite Cortazar, ha explicado que “durante las últimas semanas, desde el Área de Cultura se ha estado trabajando en diferentes alternativas hasta decidir colocar, como mejor opción y más segura, una carpa en la Plaza Alberto Acero bajo la cual se desarrollará el programa cultural denominado `kultUDABERRIA´, la hermana primaveral del ya conocido `kultUDA´ que tanto éxito y acogida obtuvo durante el pasado verano y otoño”.

Dentro de `kultUDABERRIA´ está previsto que la ciudadanía laudioarra pueda disfrutar de numerosas actuaciones y espectáculos para todos los públicos, entre los que destacan monólogos, payasos, danzas y actuaciones musicales donde se ha buscado que las y los artistas locales sean los protagonistas.

“Somos conscientes de las enormes dificultades por las que atraviesa el mundo de la cultura debido a la crisis sanitaria, por esto, hemos querido darle la oportunidad a las y los artistas que además de ser estupendos profesionales en aquello que realizan, también son vecinos y vecinas de nuestro pueblo y alrededores, ahora más que nunca tenemos que estar con ellos y ellas”, ha manifestado la edil quien ha añadido que “según vayamos evolucionando favorablemente en la situación de la pandemia y se permita a las asociaciones musicales no profesionales reanudar su actividad, contaremos también con ellas para nuestra programación”.

Carpa con todas las medidas de seguridad

A partir de esta semana va a comenzar la instalación de una carpa en la Plaza Alberto Acero con las lonas transparentes con el objetivo de que se ofrezca una imagen moderna, a la vez que la estructura convive con la magia que ofrece la propia plaza.

La edil ha indicado que “el aforo máximo de la carpa con el cumplimiento de todas las medidas de seguridad, incluyendo las distancias interpersonales, está fijado en 150 personas, una cifra considerable para poder disfrutar de la cultura de manera segura”. Además, se colocarán expendedores de gel hidroalcohólico, al igual que se hizo durante el pasado verano en todos los espectáculos y se realizará un control estricto de las entradas y salidas del recinto.

“La agenda de actividades se desarrollará en horarios de tarde durante los viernes y sábados, la mayoría entre las 17.00 y las 19.00 horas, aunque también habrá actuaciones en domingo (al mediodía) y se irá publicando y concretando, de manera periódica, a través de la página web www.laudio.eus y las redes sociales municipales”, ha finalizado Maite Cortazar.

EL AYUNTAMIENTO SE RESERVA EL DERECHO A MODIFICAR, SUSTITUIR O ALTERAR PARCIAL O COMPLETAMENTE LA AGENDA EN FUNCIÓN DE LA EVOLUCIÓN EPIDEMIOLÓGICA.

Lo más leído
.