Thursday 11 de August del 2022

Estíbaliz Urresola consigue el Premio al mejor cortometraje de la 37ª edición de la Semana del Cine Vasco por “Polvo Somos”

Actualizada marzo 1st, 2021 a las 13:04
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La directora de cine laudioarra, Estíbaliz Urresola, ha conseguido el Premio al mejor cortometraje de la 37ª edición de la Semana del Cine Vasco  por “Polvo Somos”. Se trata de un festival organizado por la Fundación Vital.

La cinta nos cuenta la historia de Ane qué regresa a su pueblo natal al inesperado funeral de su abuelo. La vuelta trae consigo el tenso reencuentro con las mujeres de su familia. Todo adquiere extraños visos cuando empieza a sospechar de ciertas anomalías por parte de la funeraria.

En el apartado de mejor largometraje, el premio ha ido a parar a “Ane” del director David P. Sañudo.

A pesar de los condicionantes de esta edición, todos los directores de los largometrajes y cortos exhibidos, han asistido a sus respectivos coloquios, manteniendo la calidad de un certamen convertido en referente del sector tras celebrarse durante 37 años de manera ininterrumpida, y lugar de encuentro donde industria cinematográfica y público conviven alrededor del mejor cine hecho en nuestra tierra.

Lo más leído
.