Wednesday 30 de November del 2022

Ugao celebrará la Feria Agrícola de Mujeres trabajadoras este domingo

Actualizada marzo 4th, 2021 a las 20:25
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se busca visibilizar el papel fundamental que han jugado y juegan las mujeres en el sector primario y resaltar y reconocer el valor de las baserritarras que han trabajado y trabajan tanto dentro y fuera del baserri. Se desarrollará entre las 10:00h y 14:00h en la plaza del Ayuntamiento y contará con 17 puestos. Primará la seguridad, para ello se ha elaborado un plan de contingencia, en colaboración con la Asociación de Desarrollo Rural Gorbeialdea.

Un año más y enmarcado en el Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes, en colaboración con la Asociación de Desarrollo Rural Gorbeialdea, ha organizado una nueva edición de la Feria Agrícola de Mujeres Productoras, una iniciativa que cumple este 2021, su XXIº aniversario. Como viene siendo habitual, a través de este evento, Ugao-Miraballes busca hacer visible el papel fundamental que han jugado y juegan las mujeres en el sector primario y resaltar y reconocer el valor de las baserritarras que han trabajado y trabajan tanto dentro y fuera del baserri. La cita se desarrollará este domingo, 7 de marzo entre las 10:00h y 14:00h en la plaza del Ayuntamiento. En total, 17 puestos integrarán la feria que pretende poner en valor la importancia de incorporar la perspectiva de género en el mundo rural, intensificar el apoyo a las mujeres productoras, promoción económica, formación y empleo. Cabe mencionar, además, que entre todas las compras realizadas se realizará un sorteo de 4 lotes de productos locales.

El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes invita a toda la ciudadanía a participar en el evento que contará con todas las medidas de higiene y seguridad, para ello, se ha elaborado un Plan de Contingencia, en colaboración con la ADR de Gorbeialdea. Entre otras medidas, se controlará el aforo, entradas y salidas, se instalarán dispensadores de hidrogel y se garantizará en todo momento las distancias de seguridad. “Por motivos obvios, este año, no podremos celebrar el Día Internacional de las Mujeres como en ocasiones anteriores.

Todavía, la situación epidemiológica sigue siendo grave y por tanto, debemos seguir manteniendo la prudencia y la responsabilidad que nos viene caracterizando en los últimos meses. Aun así, desde el Ayuntamiento creemos que es imprescindible seguir apoyando esta justa reivindicación por la igualdad, y por ello hemos organizado una iniciativa alternativa” ha manifestado el alcalde Ekaitz Mentxaka.

Para ello, el mismo día de la feria, se instalarán en Herriaren Enparantza 4 grandes collages de 1,50m x 1,50m. Los collages están formados por cerca de 80 fotos protagonizadas, entre otros por comerciantes, alumnado, personas trabajadoras del Instituto y ciudadanía en general, los cuales se han fotografiado con el tradicional punto morado. Para la creación de esta ornamentación, el Ayuntamiento de UgaoMiraballes ha contado con la colaboración de diversos agentes, asociaciones, vecinos y vecinas del municipio.

Lo más leído
.